fire




EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistaddocumentalesxo descargar un link

martes

SIGNOS

Es el amor; tendré que ocultarme o huir....

Jorge Luis Borges


Lento,

  violento, rumoroso

temblor de hojas

en la intrincada selva 

de mis espinas.

Invasión de ternura 

en los huesos.

Ola dulce de agua

reventándome 

en el fondo del pecho,

encrespándose

y volviendo a extenderse

espuma

sobre mi corazón.

 

 

Es el amor con su viento cálido,

lamiendo insistente 

la playa sola de mi noche.

Es el amor con su largo 

ropaje de algas,

enredándome el nombre, 

el juicio, los imposibles.

Es el amor salitre, húmedo,

descargándose contra 

la roca de mi ayer 

impávida dureza.

Es la marea subiendo 

lentamente

las esquinas de piedra 

de mis manos.

Es el espacio con su frío

y el vientre de mi madre 

palpitando su vida 

en el silencio.

Es el grupo de árboles 

en el atardecer,

el ocaso rojo de azul,

la luna colgada 

como fruta en el cielo.

Es el miedo terrible,

el pavor de abrir la puerta

y unirse a la caravana

de estrellas persiguiendo 

la luz como nocturnas, 

erráticas mariposas.

Es la tiniebla absoluta

o la más terrible 

y blanca nova 

del Universo.

Es tu voz como soplo

o el ruido de días 

ignorando los rumbos 

de tu existencia.

Es esa palabra 

conjuro de todas las magias,

látigo sobre mi espalda 

tendida al filo del sol,

desencajando el tiempo 

con sus letras recónditas,

desprendida 

del azar y de la lógica,

loca palabra, espada,

torbellino revolviéndome 

tibias memorias

apaciblemente guardadas 

en el desván de los sueños,

estatuas que de pronto 

se levantan y hablan,

duendes morados 

saliendo de todas las flores,

silbando música 

de tambor de guerra,

terribles con sus largos 

zapatos puntudos,

burlándose de mí

que, inútilmente,

cavo tenaz, enfurecida, 

incapaz,

llorando en mi espanto,

esta última 

trinchera.

No hay comentarios.:

Versión Web