fire




EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistaddocumentalesxo descargar un link

lunes

UNA FIGURA HERIDA

     






Anoche vi su rostro.
Fue un instante total, de esos que cuentan
los que saben del alma de los hombres
que equivalen a una vida completa.
Tuve tiempo para buscar sus ojos y mirarlos 
y proyectar en ellos toda mi soledad,
todo mi desamparo, todo el desasosiego
de no saber, de no esperar, y abrirme en ellos
y encontrar esa ternura que no sabemos nunca
si procede de una mirada amiga, pero vemos
que nos envuelve y nos consuela 
y hace un arroyo de luz
en nuestro pecho.
 Necesitaba tanto esa ternura,
necesitaba tanto su consuelo, 
arrojarme en su luz,
dejar un llanto largo, mas sin gemidos, 
manar, fluir, lavarme,
correr por sus mejillas, 
que me dejara limpio de memoria,
limpio de mí, que apenas entreví su mirada.
Me miraba, lo sé, 
bajo mis propias lágrimas, 
sin alterar su paz,
como dejándome 
su paz en mi abandono.
Y yo me abandoné, 
me abandonaba a su caricia quieta,
a su presencia inmóvil,
a la plena certeza de su gozo.
Fue un instante total, 
de esos que cuentan
los que saben del alma 
de los hombres
que equivalen a una vida completa,
aquella vida 
que encuentra su sentido
y nunca acaba, y nunca acabará
sin su consuelo.

No hay comentarios.:

Versión Web