fire




EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistaddocumentalesxo descargar un link

domingo

Mi rebelión.....


Un día partí lejos.
Cuando mi padre se olvidó
que yo tenía senos.
Callé de golpe y dije adiós.
- Decir adiós es tener
pájaros feroces en las manos -.

Me fui hacia allá
donde todo es azul
y es torrencial y fresco:
la montaña.

Iba con mi arado silencioso
y un alto sueño de tambores
en las manos.

Inmensa,
conjugada con el viento,
recorriendo la cordillera
de mi vientre,
fresca como la santalucía
que nace libre
en los parajes.

Después ya nadie
me pronuncio en las clases,
ni en mi barrio
ni en mi casa.
Solo la leyenda
de mi valija al hombro,
con mi mochila de luz
creciendo arriba
de mi espalda.

Después,
ya nunca pregunto mi padre
si yo tenía lápida,
cruz
o alguna azucena dormida
entre los dedos.


Autor: Mia Gallegos



5 comentarios:

mayde molina dijo...

Deliciosos versos querida, me siento dentro de ellos al leerlos...
Wow, gracias mil no conocía a Mia

Un abrazo y montones de besos, para ti

Mar Moreti dijo...

Me pasa lo mismo, cuando doy lectura a textos que me llegan, los vivo, me siento dentro de ellos como tu dices....


Gracias mi querida Poeta por estar aquí...

Otro fuerte abrazo!

besitos azules....

Mar Moreti dijo...

Mia Gallegos es una estupenda poeta Costarricense nacida en San josé en 1953.

juanjosecautivo dijo...

hermoso blog que he descubierto para el placer de los sentidos en una buena lectura en esta obra que nos compartes, gracias por permitir tener estos instantes y por conocer a Mia Gallegos en tu buen hacer...

Un abrazo hasta alli.

Juan José

Mar Moreti dijo...

Muchas gracias Juan José por tus lindas palabras, es un placer tambien tenerte aquí, seguiré leyendo tu bella poesía.....

Un beso!

Versión Web